Datos personales

Mi foto
Asturias, Spain
La primera vez que naci, me dieron la vida,,,,,la segunda vez que volvì a nacer, recibì el conocimiento..y APRENDI A VIVIR,, En este blog, mi ùnica pretensiòn,es el poder recojer mis emociones,mis sentimientos,,todo lo que me gusta, y alguna otra cosa que detesto. No tengo intenciòn de molestar ni ofender a nadie, si este fuera el caso, mis disculpas por adelantado. No me gusta la hipocresìa,,,,QUE TANTO ABUNDA EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO QUE ES EL BDSM No me gustan las mentiras...... No me gustan las injusticias POR MUY JUSTIFICADAS QUE SEAN.. Me gusta la delicadeza.... Me gusta la sobriedad...... Me gustan los pies bellamente "entaconados" de una dama. Me gusta el torso inmaculado de mi sumisa,recorrido y recojido por mis bondages..... Para comprender,hay que estar en los dos lados del espejo,,no me averguenza reconocer que disfruto tanto de la sumisiòn como de la Dominaciòn, estar en la piel del sumiso,,,y ser la mano que la fusta maneja,,sentir y comprender,,,tener la empatìa suficiente para no caer en ningùn exceso hacìa el projimo...esto es un juego de iguales
.
.
.

.

Seguidores

27 febrero 2010





Espiando en el armario
de Greta Garbo

Greta Garbo. | Museo de Salvatore Ferragamo.


Greta Garbo fue una mujer a contracorriente que huía de las modas, las revistas y la fiestas de Hollywood. Quizá por eso, muy a su pesar, se convirtió en una actriz con estilo propio.

Con motivo de la semana de la moda de Milán, el Museo Triennale de la ciudad italiana reúne en la muestra 'Greta Garbo, el misterio del estilo' algunos de los trajes que la actriz vistió para dar vida a personajes como el de La Reina Cristina de Suecia (1933), que tuvo gran influencia en la moda de los años '30, Anna Karenina (1935), o en una de sus últimas películas, Ninotchka (1939), a las órdenes de Ernst Lubisch. Se echan en falta los seductores vestidos que mostró en Mata Hari (1931), otro de sus títulos más inolvidables. "Por desgracia -afirma Stefania Ricci, directora del Museo Ferragamo- pertenecen a un coleccionista anónimo que no ha querido colaborar con nosotros".

Elegancia masculina

En la exposición se pueden contemplar también más de 100 vestidos pertenecientes a su guardarropa 'privado' donados por la única sobrina de la actriz, Gray Horan. Camisas de corte militar, pantalones de estilo masculino, impermeables o gorros con los que le gustaba pasar desapercibida. Un vestuario minimalista, elegante y poco femenino que contribuyó a acrecentar los rumores sobre su presunta bisexualidad.

Entre todos los vestidos toma un protagonismo especial los exclusivos zapatos que Salvatore Ferragamo creó para la actriz. Zapatos de punta con una simple hebilla, sandalias de tacón bajo o bailarinas de terciopelo son algunos de los diseños exclusivos fruto de la colaboración que mantuvieron el estilista y la intérprete desde su primer encuentro en Hollywood en 1927 y su posterior reencuentro en 1949 en la tienda del diseñador en Florencia, de donde la actriz salió con más de 70 pares de zapatos.

Tras su retirada del mundo del cine con tan sólo 36 años y en lo más alto de su carrera, la vida de la actriz nacida en Suecia no dejó nunca de interesar a los paparazzis, que hacían guardia a las puertas de su casa de Nueva York casi hasta su muerte el 15 de abril de 1990. "Sólo quiero que me dejen en paz", llegó a decir. Muchas de aquellas fotografías que tanto la hicieron sufrir también se pueden contemplar en la exposición.

Nunca quiso ser un icono de la moda, ni un mito del cine, sólo una mujer anónima que para su desgracia murió sola, escondiéndose de los fotógrafos y huyendo de si misma. Quizá por eso, hoy se ha convertido en un mito considerado por algunos como 'el rostro más perfecto que haya jamás pasado por la gran pantalla'.


8 comentarios:

Nadine dijo...

hola, me gusta tu blog.
bonito el post de Greta
besoss ,Nadine

(cecille)_SH dijo...

Senhor,
Parabéns pelo blog... Lindo!!!
Muitas prazeres e delicias SM sempre.

Beijos doces

(cecille)_SH

☆... kuja ...☆ dijo...

Ela é realmente um encanto... Linda como seu cantinho.

Beijos doces

LORD MELK dijo...

Nadine:Gracias por tus palabras
Aqui siempre habra espacio para una de las grandes del cine,,icono,musa y prototipo de la mujer fatal,,enigmatica en su soledad,y en su aurea de misterio,,que alimento su leyenda.
Saludos ,Lord Melk

LORD MELK dijo...

(cecille)_SH :Obrigado por suas palavras, que bom que gostou do blog

Saludos , Lord Melk

LORD MELK dijo...

☆... kuja ...☆:Sim, Greta Garbo foi em encanto e um feitiço que fez lendário

Saludos , Lord Melk

Eloradana dijo...

Como ya te comente en otro sitio de tu blog admiro a esta mujer, me gusta todo de ella, tenia personalidad, estilo propio y era misteriosa, ingrediente especial que cualquier mujer deberia tener, sin el no se es nada, si se crea misterio se tiene todo, no hay nada mas aburrido que lo previsble y ella no lo era en absoluto, muy pocas actrices del momento o de hace alguna decada han logrado ese halo y esa personalidad, lo que si creo es que dentro de ese misterio habia una mujer que buscaba algo mas y era a si misma cada segundo que respiraba...

Respecto a su vestuario creo que indica eso mismo la ambiguedad su arma, la exclusividad su estilo...me gusto mucho, gracias por haber aportado un poco mas sobre ella... mas nunca es suficiente saber cosas de esas personas tan admirables, saludos

Eloradana

LORD MELK dijo...

Eloradana: Gràcias por tus plabras, me has abrumado con tus post,y me siento halagado por compartir gustos musicales y artisticos.
Greta Garbo, unio,por vez primera,, la imagen, ----de mujer fatal y hermetica,---con el sonido.Hay que recordar que el sonido acababa de llegar al mundo del cine,y que esto supuso un hito muy importante.
El sonido,fue el fin para la carrera de muchas estrellas de Hollywood,pues su voz no era muy adecuada.Para la Garbo, supuso todo lo contrario.que esto,junto a la mejor calidad fotografica de las peliculas, la emcumbraron,haciendola mitica,,su vida privada,y su prematura retirada,ayudaron a alimentar el mito ...